Cómo elegir las cortinas perfectas
La función de las cortinas en casa
Las cortinas son un elemento decorativo muy importante en una estancia. Con ellas puedes hacer que tu salón parezca más grande, que tus ventanas se vean más amplias, incluso dar un toque más íntimo jugando con la luz que entra en la habitación. En resumen, elegir bien las cortinas es el todo en la decoración de tu casa.
Tips para elegir las cortinas perfectas
Para
tener éxito a la hora de elegir las cortinas ideales para nuestra casa debemos
tener en cuenta varios factores que harán que nuestra elección sea una victoria
o, por el contrario, se convierta en un fracaso.
En
Destiny somos expertos en decoración textil para tu hogar, y vamos a darte unos consejos
para que consigas elegir las cortinas que mejor se adapten a ti y a tu casa.
¡Vamos a ello!
Cortinas para habitaciones pequeñas
Para elegir las cortinas para una habitación pequeña debes tener en cuenta, además del tipo de ventana que quieres vestir, la luz.
La luz da sensación de amplitud a las estancias pequeñas, por eso, si eliges cortinas o estores con telas ligeras, que dejen pasar la claridad, tu habitación o salón parecerá más amplio. Si esta sensación la que quieres para tu casa, los colores claros y los tejidos lisos serán tus mejores aliados.
Para ganar metros en este tipo de habitaciones, debemos tener en cuenta también el tipo de cortina que elegimos. Los estores o las cortinas enrollables son una opción para tener en cuenta, puesto que no necesitan de centímetros extra para replegarse.
¿Mejor cortinas lisas, o cortinas estampadas?
A la hora de elegir cortinas lisas o estampadas debemos de tener en cuenta el espacio del que disponemos.
Si contamos con muchos metros y nos gustan los tejidos estampados ¡estamos de suerte! Simplemente, debemos de tener en cuenta que el dibujo de nuestro estampado sea proporcionado en relación con el tamaño de la estancia.
Si, por el contrario, disponemos de un espacio reducido, es más aconsejable optar por telas lisas y de colores claros que aumenten la claridad y den sensación de amplitud. Aunque esto no significa que si te gustan los estampados tengas que elegir cortinas lisas, puedes elegir estampados con dibujos pequeños y de colores suaves que no dificulten el paso de la luz.
¿Son mejores las cortinas largas o cortas?
La longitud de las cortinas es otro tema de debate, ya que las cortinas largas son siempre más elegantes, y las cortas dan un toque más moderno.
De nuevo debemos de tener en cuenta que unas cortinas largas que descansen sobre el suelo, aunque son muy bonitas, pueden resultar poco funcionales si disponemos de poco espacio, o si queremos aprovechar la parte baja de las ventanas para colocar algún otro elemento decorativo.
Otro punto para tener en cuenta es qué tipo de ventana queremos cubrir. Si queremos que las ventanas se vean más amplias, podemos colocar una barra más larga para que cuando las cortinas estén abiertas, dejen ver la ventana completa.
También podemos jugar con la altura de los techos. Si quieres que parezcan más altos, puedes colocar la barra pegada al techo y las cortinas largas para dar sensación de altura. Si, por el contrario, quieres conseguir el efecto contrario, puedes instalar la barra más pegada al marco de la ventana.
La mejor cortina para ti
Además de las cortinas convencionales, los estores y las cortinas enrollables, existen muchas otras opciones para vestir tu hogar.
En Destiny trabajamos para estar a la última en cuanto a sistemas y tejidos para la decoración textil de tu hogar. Aquí tienes varias opciones para que elijas cuál es la que más se adapta a ti y a tu casa:
Paneles Japoneses
Los paneles japoneses son una opción muy versátil, ya que puedes combinar sus lamas de la forma que quieras: combinando dos tejidos en un mismo panel, con toppings para dar un toque elegante y diferente, combinando paneles de diferentes tejidos y jugando con la entrada de luz, etc.
Cortinas de lamas verticales
Este tipo de cortinas que hace unos años solamente se usaban para decorar oficinas, despachos y demás, han evolucionado y actualmente están muy de moda en salones, dormitorios e incluso cocinas. ¡Permiten regular la entrada de luz y las combinaciones de tejido son infinitas!
Cortinas verticales con lamas individuales
Duomo está siendo sin duda una revolución. Es una cortina fabricada a base de tiras de tejido individuales que permiten el paso entre ellas y además, su sistema de lamas giratorias te permite regular el paso de la luz, como en los sistemas noche y día.
Enrollables noche y día
Los enrollables noche y día son una opción muy solicitada. Su diseño minimal y elegante se adapta a cualquier estilo, y el hecho de poder regular la luz que entra en tu habitación o sala de estar es, sin duda, un punto a favor de este sistema de enrollable.
Estores paqueto
Los estores paqueto son un clásico que no pasa de moda. Se adaptan a cualquier estilo y no necesitan mucho espacio para su instalación. Esto, y la cantidad de tejidos para elegir hacen del paqueto un sistema que nunca pasa de moda.
¿Aún no sabes cuál elegir?
Esperamos que este artículo te haya ayudado a decidirte por tus cortinas ideales. Si necesitas más información, ¡ponte en contacto con nosotros pinchando este enlace!
¡Estaremos encantados de ayudarte!